La Comunidad de Madrid urge al Gobierno central a reforzar las labores de vigilancia y control en el aeropuerto de Barajas para minimizar el riesgo de contagios de la viruela del mono (Mpox). Insiste en esta cuestión después de que se haya detectado en Suecia el primer caso de una nueva variante de efectos más graves.
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, defiende que “este primer caso de la nueva cepa registrado en Europa es la evidencia de que cuando reclamábamos, el pasado miércoles, el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud OMS) decretó la alerta sanitaria internacional, estas medidas, no estábamos siendo alarmistas, si no realistas”.
“En estos momentos, en la región, en España y en Europa el riesgo es bajo, pero hay que tener en cuenta que en estos momentos la vía de contagio es la llegada desde el extranjero de personas afectadas por la viruela del mono”, advierte en declaraciones recogidas por Europa Press.
Sin embargo, el Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea (UE), reunido este lunes para abordar la emergencia sanitaria internacional, ha concluido que “no se recomienda” el control de fronteras por este motivo. Argumenta que el riesgo en la Unión Europea es aún “bajo”.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad revela que dispone de un stock de medio millón de vacunas contra esta enfermedad. Además, asegura contar con capacidad para adquirir nuevas dosis de manera conjunta con la Unión Europea.
Jajajaja! Esta peli ya la hemos vivido! No vamos a tragar ni con mascarillas, ni con cierres de parques infantiles, ni con encierros, ni con toques de queda ilegales, ni con inyecciones raras, ni con pasaportes vacunales.
Mis chutes se los cedo a Sanchez, a Oscar Puente y a Begoño.
#yanocuela
Pues, menos mal que la viruela de las Residencias NO fue culpa de una “mona”, sino de un chepas.
Los negacionistas ya suponen el 95% de la población. Sólo un 5% de la población se puso 4 dosis o más del líquido en pruebas que provocaba miocarditis e ictus.
Parece q la OMS, financiada por empresas farmacéuticas, quiere volver a enriquecer a los que la financian….
La pescadilla q se muerde la cola 💵💵💵💵
Conmigo que no cuenten.
Nos puede informar de donde saca el dato del 95%?.Aprovecho para recordar que a día de hoy la tierra sigue siendo redonda.
Ignorantes como usted ha habido toda la vida, y sigue habiéndolos, y manipuladores, en estos tiempos, más que nunca. Allá cada uno con sus escasa lucidez, y para muestra la suya.
Lo que toca es fletar aviones al Congo y diseminar la enfermedad, luego vendemos vacunas y cuando ya no vale de nada porque esta en todos los paises, cerramos la fronteras del Congo. Esta es la logica de la OMS...
Ojo porque ya estan diciendo que puede ser asintomatica, asi que con una PCR que da positivo hasta con el agua bendita haran otra vez lo que quieran con la borregada.
Me pregunto si habra alguna interaccion entre la nueva vacuna mpox, que no tardara en salir, "la buena" no la ya existe y los tratamientos genicos experimentales, tal vez cierren el circulo.
Pues controlar las pateras, aereas y nauticas.
Salió el xenófobo de turno, no podía faltar, es como el sol de cada día
Si porque tu no lo ves, sigues en la cueva.
Y evitar un lucrativo negocio? No Lo verán tus ojos.
Conmigo que no cuenten para inyecciones raras….
Todos hemos visto el aumento en casos de cáncer en gente joven, ictus, miocarditis y demás historietas q ahora siempre atribuyen al cambio cromático cuando hasta hace 4 años solo había 10 muertos al año por calor en España…
La gente no va a tragar con mas historietas. Solo unos pocos hipocondriacos débiles de mente que sienten que políticos y OMS les cuidan….