El huracán Irma está causando una bajada en la ocupación de los vuelos que conectan España con República Dominicana, pues los pasajeros pueden cambiar sus fechas de vuelo de forma gratuita.
A pesar de que las compañías españolas están operando con normalidad hasta el momento, muchos viajeros han preferido cambiar sus fechas de vuelo, lo que ha motivado una aumento de las cancelaciones de vuelos hacia la isla caribeña.
Irma, de nivel cinco, el más alto, se dirige hacia la zona con vientos que alcanzan los 295 kilómetros por hora.
Iberia ha continuado con normalidad en sus vuelos previstos para la isla, aunque informa a los viajeros de que debido a la previsión de condiciones meteorológicas adversas sus operaciones podrían verse alteradas en varios aeropuertos del área afectada, entre ellos el de Punta Cana y Santo Domingo.
Por ello, los pasajeros con vuelos hasta el 10 de septiembre pueden modificar la fecha de salida hasta el 30 de septiembre, además de la compañía les estará informando de cualquier novedad.
Air Europa también ofrece el cambio de la fecha de vuelo para volar hasta finales de mes de forma gratuita. Evelop Airlines permite esta posibilidad o bien cambiarlo por un destino alternativo, por ejemplo, a Jamaica o Cancún, a través de Barceló Viajes.
De la misma forma está gestionando Wamos Air esta situación provocada por el huracán Irma, aerolínea en la que también se han producido varias cancelaciones por parte de los pasajeros.
El Centro de Operaciones de Emergencias de la isla de no acercarse a las playas así como no practicar deportes acuáticos, según informa a través de Twitter (Punta Cana siente el embate de Irma de manera indirecta).
Si ryan operara en largo recorrido seguro que también tomaría medidas.
En los supuestos vuelos, pongamos Madrid Santo Domingo, subiría a los pasajeros en autobuses que los llevarían a su destino Santo Domingo Oeste. O sea La Habana.