La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) insiste al Ministerio de Interior en la imperiosa necesidad de que se incremente el número de efectivos de Policía Nacional en los controles de pasaporte de los aeropuertos con mayor densidad de tráfico internacional, como Málaga, Sevilla, Ibiza, Tenerife Sur, Alicante o Madrid (Caos en los controles en el aeropuerto de Málaga).
Este segundo llamamiento responde a las congestiones que se están produciendo por el aumento de pasajeros internacionales, y que solo en el aeropuerto de Madrid-Barajas ha supuesto la perdida de sus vuelos a 5.000 pasajeros entre el 25 de octubre y el 25 de noviembre (Aerolíneas alertan de la saturación en los controles de aeropuertos españoles).
La organización empresarial advierte que a las puertas del Puente de la Constitución, y con las fiestas navideñas cada vez más cerca, “es clave aumentar el número de efectivos, en previsión al aumento del flujo de pasajeros que siempre se produce durante estas fechas”.
“España no se puede permitir ahora una congestión de sus aeropuertos. En un momento clave para el sector del turismo como son las Navidades y con la vista ya puesta en verano, es imperativo mejorar los controles de pasaportes, ya que la situación actual supone un agravio para los pasajeros, para la operativa de las aerolíneas y para la imagen de España en el exterior”, subraya el presidente de ALA, Javier Gándara.
“Como advertíamos hace unos meses, el no adoptar las medidas pertinentes ha supuesto un perjuicio importante debido a la reactivación del turismo internacional y reapertura de rutas que se encontraban pausadas debido a la pandemia, como era el caso de Estados Unidos. Por eso, volvemos a insistir al Ministerio en el aumento de efectivos en los aeropuertos con más tráfico internacional, evitando así inconvenientes tanto a pasajeros como a compañías aéreas, y ayudando a mantener la buena imagen de España para nuestros turistas”, concluye.
La inutilidad del Sr. Maurici Lucena es manifiesta. Pero que más da, si al fin y al cabo es un puesto político eso de presidir AENA. Después de su gran manejo con la nevada de Madrid queda demostrada su ineptitud, pero como dije antes, ¡qué más da!. Lo suyo es la política, de ahí que este ser se presentase como número dos de Salvador Illa en la elecciones catalanas. Dentro de poco lo veremos en el consejo de administración de alguna eléctrica o similar. Es lo bueno de meter la cabeza en un puesto político, porque da igual tú capacidad, tus aptitudes, tu dignidad, lo que importa es llenarse los bolsillos con el dinero del contribuyente y mañana será otro día. Gracias señor Lucena por iluminarnos con su manejo aeroportuario, muchísimas gracias.
La noticia va de la incapacidad de la CPN a la hora de desarrollar sus labores.
Conscientemente, se desvía la atención hacia AENA -empresa privatizada al 49% por el gobierno de Rajao- para cargar tintas sobre un cargo directivo de perfil político, cómo si los anteriores no lo fueran y socavar la estrategia una y otra vez repetida hasta la saciedad de culpabilizar al Gobierno de todo, que también tiene lo suyo.
Srs. hay que dotar los Apt’s de más medios humanos y de seguridad para que no vuelva a suceder el bochorno de Palma o el de Barna.
Hay que sacar efectivos de dónde los hay tocándose la entrepierna a dos manos y ponerlos a trabajar al servicio del ciudadano/contribuyente/viajero para que todo ese descrédito que se manifiesta en las concentraciones/confinamiento y demás, remonte a un respeto a la autoridad que ellos mismos han perdido por una relajación de sus funciones básicas; no es de recibo que cuando vayan a hacer una intervención en un botellón se les reciba lanzando objetos ante la presencia de cuatro efectivos, la responsabilidad es de ellos y sólo de ellos por tomarse su función a la ligera.
Para empezar, los sanitarios e.g. tienen suspendidos permisos y vacaciones ante la nueva ola de contagios; a ver, si Interior le echa webs y hace lo mismo y empezamos a tomarnos en serio que a la función pública se viene a “servir”.
ESTO SUCEDE EN EL 90% DE LOS AEROPUERTOS NO SOLO EN LOS ESPAÑOLES... NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE... DEBE SER UN TRABAJO DE TODAS LAS PARTES IMPLICADAS...