Pese a que el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha visto reducida su actividad durante estos más de dos años de pandemia, ha aprovechado el parón para mejorar su posicionamiento de cara al esperado boom de los viajes durante la temporada de verano. (Barajas y El Prat, instalados en la crisis tras 20 meses de Covid)
Se han centrado principalmente en las zonas de embarque, facturación y seguridad. Han renovado el filtro de seguridad T2 Centro, contemplando un incremento de las líneas de inspección; la colocación de 13 puertas automáticas que permiten acceder al filtro pasando la tarjeta de embarque por un lector; paso especial para familias mejorado; revestimientos verticales; y mayor iluminación. Esto ha dado lugar a un filtro más amplio, ágil y cómodo para el paso de los viajeros.
De igual manera, han apostado por la mejora de 69 mostradores de embarque en las Terminales T123, dándoles un enfoque más funcional y moderno. También han instalado 86 nuevos mostradores de facturación en numerosas filas de mostradores de la Terminal T1, y han ampliado el área de embarque, en la puerta C48 de la Terminal T2.
Por otro lado, han trabajado en mejorar el flujo de personas por el filtro de seguridad de Salidas de la Terminal T4. Según informan desde Aena, el pasajero tendrá más comodidad a la hora de hacer uso de las líneas de inspección, ya que se ha ampliado la zona de gestión de colas y el número de puertas automáticas de paso de 13 a 19, se ha mejorado y facilitado el paso del pasajero por las máquinas de inspección, y se ha cambiado el mobiliario.
Cabe destacar también la renovación de todo el solado en las Terminales T123, algo en lo que llevan trabajando algunos años y que ha experimentado un avance muy importante durante la pandemia aprovechando un menor tránsito de pasajeros. El proyecto ha ejecutado ya la renovación de la mayor parte de la superficie de las terminales T123 y su finalización completa está prevista para este año.
Y? A mi que me importa.
Barajas patatas!!