Posible nuevo traspiés en la recuperación del aeropuerto de Barajas. Los vigilantes de seguridad del aeropuerto han lanzado una amenaza de huelga durante la Navidad ante la falta de acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para mejorar sus condiciones laborales. (Recuperación aeroportuaria: Madrid mejor que Barcelona, Palma que Málaga y Tenerife que Gran Canaria)
Según cuenta Vozpópuli, la próxima mesa negociadora tendrá lugar el 21 de diciembre, y, de no llegar a un punto en común, el sindicato Ates convocará paros a partir del día 22, afectando a grandes fechas como Nochebuena o Navidad. Los profesionales que amenazan con parar son los cerca de 1.200 empleados de Trablisa, Segurisa, Sagital y Visabren. (Desconvocada la huelga en los aeropuertos españoles)
El conflicto se sustenta en dos temas principales. Primeramente, el uso del parking. “Antes cobrábamos el parking cuando veníamos a trabajar al aeropuerto; ahora, por aparcar ahí tenemos que pagar los empleados, y lo que queremos es que las empresas lleguen a un acuerdo con Aena para que lo podamos tener gratuito”, expone el sindicato.
De igual manera, reclaman el cobro de un plus por trabajar en uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo. Con ello buscan “diferenciarnos del resto de aeropuertos, porque llevamos muchos años haciendo un sobreesfuerzo y ha subido muchísimo el volumen de trabajo”, anotan. Además, se hablará sobre los descansos o las rotaciones de los trabajadores.
De cumplirse estas amenazas se podría causar un colapso en el control de equipajes o el control de accesos, los filtros de pasajeros, el fast track y el Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA). También podría causar demoras y cancelaciones en la programación de algunas aerolíneas, tal y como ocurrió durante la temporada de verano.
No se como le queda a la gente ganas de acercarse a los aeropuertos para irse de vacaciones .
Que vuelvan los cuerpos de seguridad del estado a los controles.
Estimado Dani, privatizar es dinero para unos pocos y agrandar las deudas del país, de eso se trata aunque parezca mentira.
La policía no está para realizar el trabajo de los vigilantes, hacen muy bien en reclamar la mejora de sus condiciones laborales.
Ya está bien de pamplinas gratuitas,que vuelvan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a los aeropuertos y vamos a dejar a estos individuos en los centros comerciales que es donde deben estar dada su preparación y habilidades.Una verdadera vergüenza que unos personajes muy secundarios en un aeropuerto amenazan con fastidiar las vacaciones a los pasajeros.
Un respeto a los vigilantes de seguridad que solo sacan lo malo de ellos con intención de dañar. Y recuerdo que se piden unas pruebas físicas y teóricas que en otros países ni se pide. No tienen derecho a huelga y subidas ridículas de salario.
Si se trata de fastidiar a gentuza como usted está bien hecho.
Habria que ver en que trabaja usted,que manera de despreciar a personas que realizan su trabajo y le aconsejo que antes de opinar sobre algo se imforme,esas personas a las q menosprecia,lo mas probable que le den mil vueltas en todo(educacion,vivencias,profesionalidad,como persona,etc)mirese al espejo y vera la realidad de lo que es..... una mier..... de persona