El aeropuerto de Singapur (Changi) deja de ser el mejor aeropuerto del mundo. Tras una década al frente del ranking elaborado por Skytrax, cae hasta el tercer lugar en esta última edición.
Lideran la lista los aeropuertos de Hamad (Doha, Catar) y Haneda (Tokio, Japón), que han experimentado notables mejoras para aprovechar la oportunidad que supone para ambos países la organización del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, respectivamente.
Completan el top ten Incheon (Corea del Sur), Narita (Tokio), Múnich (Alemania), Zúrich (Suiza), Heathrow (Londres), Kansai (Osaka, Japón) y Hong Kong (China).
Tanto Barajas como El Prat, los dos únicos españoles entre los 100 mejores aeropuertos del planeta, escalan posiciones. El primero pasa de la vigésimo séptima posición de 2020 a una meritoria vigésima plaza. El de Barcelona, por su parte, sube cuatro puestos, del cuadragésimo primero al trigésimo noveno.
No puedo estar más de acuerdo con los mejores aeropuertos del mundo, aunque discrepo que Changi deje de ser el primero o el segundo, está muy por encima de cualquier otro y solo un poco por detrás en mi opinión el de Seúl y que el del Kansai está un poco por encima que Narita. El de Doha no sé que mejoras habrán hecho, pero teniendo que es practicamente nuevo, tendrá unos seis años aproximadamente y ya tenía un considerable nivel. y una cosa que no deja de ser llamativa de los 10 mejores, salvo dos clásicos como el de Zurich y el mayor de Londres, todos los demás excepto uno están en Asia.