El Partido Popular, oposición en el Ayuntamiento de Barcelona (CiU), asegura que el Consistorio destinó a la desaparecida compañía aérea Spanair un total de 73 millones de euros en varias partidas. Los populares consideran casi imposible que las arcas municipales recuperen lo invertido en esta empresa.
En la comisión de Economía del Ayuntamiento barcelonés celebrada este lunes y recogida por La Vanguardia, se recordaron los desembolsos destinados a Spanair a través de empresas participadas por la administración local.
Catalana d’Iniciatives, Turisme de Barcelona y Fira de Barcelona recibieron el aval municipal en 2009 para un crédito de 26’9 millones para la compra de la aerolínea a SAS. Tras la quiebra de Spanair a finales de enero y la liquidación del aval, las tres sociedades deben responder por una deuda de 20 millones de euros.
La última inyección de dinero público de las cuentas de Barcelona se produjo justo antes de que la compañía aérea catalana presidida por Ferran Soriano cesara su actividad. En aquella ocasión fueron 25 millones de euros, transferidos a la Generalitat de Cataluña.
Este lunes, la teniente de alcalde Sònia Recasens aseguró que el gobierno de Artur Mas devolverá este dinero “con inversiones”, afirmación que la oposición recibió con escepticismo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo