Con la crisis de los ‘buscas’ varias aerolíneas europeas volvieron a cancelar los vuelos a Tel Aviv y a Beirut, como medida de precaución. Pero esas bombas tenían un riesgo menor para la aviación en comparación a cómo ha ido escalando el conflicto, con bombardeos masivos de Israel en diversos puntos de Líbano, de manera que las cancelaciones se han ampliado (Air Europa amplía la suspensión de vuelos a Israel).
Algunas aerolíneas han ordenado que sus controles en tierra impidan volar con walkie talkies o con buscas, dado que estos aparatos fueron los que estallaron hace unos días. Pero esta semana directamente cancelan los vuelos.
Este martes, por ejemplo, suspendieron 15 vuelos que debían abandonar el aeropuerto y otros 29 que estaban programados para llegar.
Las cancelaciones afectaron a aerolíneas persistentes en su oferta a la ciudad como son Emirates, Qatar o Turkish. En cambio, con retrasos y dificultades, los vuelos de Middle East Airways (MEA), la aerolínea libanesa, se mantienen.
Las aerolíneas europeas habían cancelado sus operaciones hace unos días, a la espera de poder reanudar los vuelos con más garantías.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo