FlyBe, la aerolínea regional británica, la que fuera en su momento la mayor compañía de su tipo en Europa con setenta aviones, podía haber pasado como la primera víctima del coronavirus. Pero en realidad es mentira porque llevaba ya una larga historia de pérdidas. De manera que el virus sólo azotó a un moribundo (Tras la quiebra, Flybe renace con base en Birmingham).
En el ínterin, mientras las demás compañías acumulaban pérdidas, FlyBe recompuso su capital para volar nuevamente. De manera que ahora, superada la pandemia, vuelve.
“La próxima semana –dice, ilusionado, Dave Pflieger, su director general– será un momento importante para los clientes y para quienes hemos estado esperando el retorno de los vuelos regionales con precios bajos, nuevas rutas y nuevos destinos, que coincidirán con el regreso de la vida económica”. Porque este martes vuelve la venta online en la web de la compañía. El 22, exactamente.
De la misma forma, se conocen más datos de la compañía. Su base principal será en Birmingham (por Exeter en el pasado) y la segunda será Belfast (por Southampton, antes).
Si cuando cerró la compañía tenía aviones Dash 8-400, ahora vuelve con la misma flota, pero sólo con 32 aviones, lo cual es mucho en términos comparados, pero poco en relación al pasado.
Desde luego, lecciones para aprender tiene muchas.
Una cosita nada más, si según el reportero los aviones son Dash, por qué en la foto aparece un Embraer?