Ryanair sí se ha tomado en serio la huelga de tres días de este fin de semana en Bélgica y ha cancelado de antemano una tercera parte de los vuelos. Los paros afectan a la base de Charleroi, que Ryanair denomina Bruselas Sur.
Los convocantes son personal de cabina de la aerolínea que acusan a la irlandesa de no respetar la legislación belga en material laboral. El conflicto, de hecho, no es nuevo y lleva ya un tiempo sobre la mesa.
“En un momento o en otro Ryanair tendrá que sentarse a negociar y ofrecer una propuesta que sea razonable. Espero que pronto empiecen a verlo. Cuanto antes se den cuenta, mejor para todos”, señaló un portavoz sindical.
El paro, que este viernes vivió su primer día, había sido ampliamente anunciado, por lo que no pilló a nadie de sorpresa y tampoco provocó problemas en el aeropuerto. Los viajeros con los vuelos cancelados no se presentaron porque habían sido informados.
Los empleados de Charleroi dicen que los vuelos que operan son atendidos por personal extranjero, cosa frecuente en Ryanair.
Sólo el viernes se vieron cancelados unos 48 vuelos. En total, en los tres días de paro, probablemente dejarán de operar unos 130. La huelga se repetirá el fin de semana de Reyes, también durante tres días.
Nadie se pregunta por qué Ryanair actúa sistemáticamente igual en todos los países y no es multado ni reprendido por los respectivos gobiernos, dando lugar a finalmente protestas laborales que quedaran en agua de borrajas ?
Para los gobiernos es de prioridad vital contentar al pueblo , ¿ y que pide el pueblo ? , pan , circo ( fútbol ) y volar regalaooo. Pues a mirar para otro lado y que se esclavice lo que haga falta pero que finalmente el precio del billete prácticamente te lo regalen.
No le deis más vueltas , ese es el verdadero éxito del negocio de Ryanair.
La huelga de reyes son los días 7 y 8.