Iberia advierte del “elevado número de alertas respecto a concursos falsos y sorteos que circulan especialmente a través de WhatsApp”. “Son un fraude”, aclara la aerolínea, que recuerda que “todos nuestros sorteos, concursos y promociones siempre se publican exclusivamente en http://iberia.com y los perfiles de Iberia en redes sociales”.
La compañía de IAG se ha visto obligada a emitir dicho comunicado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales para evitar que los usuarios de WhatsApp caigan en la trampa. El timo es el siguiente: se ha puesto en circulación una falsa campaña en la que se anuncia el lanzamiento de 5.000 billetes gratis con motivo del Black Friday.
Al pinchar en el enlace, dirige al usuario a una web que nada tiene que ver con Iberia. En ella, tras rellenar un breve formulario, se pide el abono de una pequeña cantidad en concepto de gastos de gestión para participar en un sorteo que no existe.
Iberia ha pedido a las personas que reciban este tipo de mensaje que “nos trasladéis cualquier contenido sospechoso que detectéis y, como norma general, os aconsejamos no entrar nunca en ningún dominio que no sea de Iberia”.
Los Frees ya no saben cómo complementar su salario para llegar a fin de mes.
Antes, pedían roce carnal … hoy con comer caliente ya les vale.
A este nivel ha llegado la otrora cía de bandera.
Y chapeau por los equipos de comunicación, marketing e informática, lo están petando.
Yo que tú me calmaba un poquito, dicen que tanto odio al final da la cara en forma de enfermedad grave.
Y tú de odio vas sobrado.
Y tú qué eres? El piloto borde que no acepta ni a su madre?
Quien puede ser tan ingenuo que se crea que una cía reparte billetes gratis….😂😂
Es que hay gente para todo,luego encima se quejaran cuando les hayan robado el dinero del banco…..
Para una compañía como Iberia gastarse 5000 billetes es peccata minuta cuando factura millones de euros. No será la primera ni la última en promocionarse regalando o rebajando sus productos. Otra cosa es dejarse llevar y no ser precavido a la hora de dar tus datos bancarios al primero que te lo pide y más si se supone que era un regalo.
Exacto. Si me roban, me quejo, reclamo y denuncio, por muy ingenuo que haya sido. Pero qué comentario es ese?? Es como decir que si me dejo el móvil encima de la mesa de un bar y me lo roban, es culpa mía por despistado…
Con un caramelo en el puente aéreo me conformo