Binter firma con el fabricante aeronáutico ATR la compra de cinco nuevos aviones del modelo 72-600, con opción a más unidades, gracias a un acuerdo de financiación con un consorcio integrado por los principales bancos españoles (Santander, Caixabank, BBVA y Sabadell). Las aeronaves están valoradas en un total de 100 millones de dólares (Binter cierra el año inaugurando más rutas directas con Canarias).
Los nuevos aviones se incorporarán a la flota para prestar servicios en las rutas interinsulares. En total, la compañía dispondrá de 23 aparatos de este modelo.
Su presidente, Rodolfo Núñez, destaca que esta operación “es un ejemplo más del proceso de modernización continua de las aeronaves de la aerolínea con el objetivo de disponer de una de las flotas más modernas del país, mejorando el servicio a los pasajeros y la operatividad”. “El ATR 72 es un avión muy versátil con unas características que se adaptan muy bien a la operación de vuelos regionales de corto y medio alcance, demostrando a lo largo de los años que es idóneo para gran parte de las rutas de la compañía”, añade.
La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que fue adquirida por inversores canarios, en 2002. Ha supuesto desde entonces una inversión de 800 millones de dólares en la compra de 35 aparatos del fabricante ATR, a los que ahora se suman otros 100 millones.
Según el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation, la compañía canaria cuenta con una de las flotas más jóvenes de Europa, con una media de 4,8 años.
Bien por Binter,siempre buscando que el pasajero tenga la mejor experiencia en cada uno de sus vuelos,nuevos aviones significa menos consumo de combustible,más silenciosos y mejores prestaciones de cabina para el pasajero.Enhorabuena al equipo directivo por esta fenomenal noticia que nos hace sentirnos a todos los canarios muy orgullosos de esta gran aerolínea que sirve nuestras islas afortunadas.
jeje, ahora Rodolfo también les tiene comentado las noticias?
Se vienen subidas de tarifas para los canarios, vuelo Ace-lpa de duración 30 min para los no residentes 225 euros. Negocio redondo. Ojalá entren mas compañías y acaben con el monopolio, quitaron a air Europa del medio que funcionaba mejor.
Bueno, mejor no funcionaban pero, si que hace falta que les den un toque...
Felicidades a Binter. Como canaria me siento orgullosa de la compañia, el trato, los aviones, el buen servicio. Y una cosa curiosa: aún siguen dando al cliente unos detalles, que supongo que arruinaban a las grandes. Esas Ambrosias, etc, etc. Gracias
jjjjjjj, las otras no estaban subvencionadas como ésta, estimada Rita
A ver si ponen algún avión más a volar a La Palma, que da vergüenza lo que estáis haciendo durante la erupción, dais vergüenza, una compañía subvencionada como ninguna otra, que además durante la pandemia os metieron más pasta, dais vergüenza.