Binter avanza en su plan de renovación de flota con la adquisición de cinco nuevos Embraer E195-E2. Estos se sumarán a las media decena que ya viene incorporando desde el año 2019, manteniendo su apuesta por este modelo. (Binter será la primera aerolínea europea en usar Embraer E2)
El nuevo coordinador general de la compañía, Santiago Guerra, ha detallado que el precio se ha cerrado en 389 millones de dólares (371 millones de euros). La llegada de las dos primeras unidades está prevista para noviembre de 2023. En diciembre se entregarán otras dos y la última, en abril de 2024.
“La experiencia adquirida en estos años confirma la excelente valoración que hacen nuestros clientes de este modelo de avión, que encaja muy bien con los trayectos más largos y los de mayor volumen de pasaje de Binter, y la llegada de nuevos reactores nos permitirá ampliar la oferta de rutas y destinos que tenemos ahora mismo”, ha subrayado.
El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2. Se han encargado con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, que permite una distancia entre los mismos de 79 centímetros.
Y Vueling/Iberia express a que esperan para meter 15 aviones en Canarias?
Una compañía pequeña le come la tostada en Europa.
Ya tienen los aviones en Canarias pero volar con Binter es un placer :aviones mucho más cómodos y no viajar como sardinas en lata.
Te recuerdo que iberia estaba en Canarias antes que nadie en vuelos entre islas. Y después iberia la vendió a un grupo de empresarios de Canarias... y así se creo binter.
En Canarias hay mucho material de iberia.
Allons enfants de la patrie, le jour de gloire est arrivè!
Bravo, Binter.
Iberia Express y Vueling son compañías ramplonas low cost y ni se pueden comparar con Binter ni en cuanto a servicio, ni comodidad de sus aeronaves. Binter si que sabe llevar la hospitalidad y calidad canaria al mundo.
Y mientras tanto pagan a las azafatas 900 euros y 1600 a los copilotos no? Pero chacho mi niño que me den mi chocolatina
Binter es más cómoda que el resto de cias porque tiene solo asientos de ventana o de pasillo, pero la puntualidad de sus vuelos operados con los EMB está por los suelos. Pretenden atender multitud de destinos nacionales y europeos con solo 6 aviones. Menos mal que amplían flota.
Es una compañía Fake. Binter sólo está viva porque recibe subvenciones al pasajero del estado español. Ninguna otra compañía en el mundo creo que lo tiene a este nivel. Cobrando billetes a precio de oro por vuelos de 30 minutos, incluso con descuento de residente, más caro que ir a Madrid o Bilbao..
Parte de la tarifa son las tasas aeroportuarias las cuales han subido mucho en los últimos años. Por otro lado, cualquier aerolínea puede vender el 10% de sus plazas a precios irrisorios. Binter también lo hace y con frecuencia. Es importante que las aerolíneas tengan beneficios para poderse mantener. De no existir Binter tendríamos un grave problema de conexiones, en especial en los vuelos del medio día que siempre tendrán baja ocupación. Todo mi apoyo a Binter.