Binter lanza una nueva estructura tarifaria tanto para el mercado nacional como el internacional. Con esta iniciativa, que entrará en funcionamiento este miércoles 7 de julio, persigue "comercializar una oferta que se adapte mejor a las necesidades de los diferentes segmentos de clientes, dando la posibilidad de que cada uno pague por lo que realmente utilice" (Binter desembarca en Italia y Francia con cinco conexiones desde Canarias).
La principal novedad es la creación de la tarifa Basic, que será la más competitiva en precio e irá dirigida a aquellos pasajeros que no quieran servicios adicionales. Por otra parte, la nueva tarifa Plus, la tarifa económica recomendada por la aerolínea "está pensada para aquellos pasajeros que sí quieren disponer de opción a cambios, selección de asientos y maleta facturada", explica la empresa en un escrito dirigido al canal de agencias de viajes al que ha tenido acceso preferente.com.
En un nivel superior se encuentra la tarifa FlexiPlus, cuyos principales valores añadidos son un mayor nivel de flexibilización (incluyendo ya la posibilidad de reembolso), elección de asiento en zona preferente, prioridades en la facturación y el embarque, y la garantía de equipaje de mano asegurado en cabina.
Por último, la tarifa Premium incorpora a las ventajas de la FlexiPlus un nivel de flexibilidad total en cuanto a cambios y reembolsos, y su comercialización será exclusivamente a través de GDS.
Mal asunto, empeorando la calidad de la compañía. Mala imagen intentar parecerse a una low cost. Lo que la hacía diferente se acabó. Serán peores servicios al mismo precio o superior.
Sería de desear que explicaran a los usuarios a qué corresponden los cargos por tasas y emisión que terminan encareciendo los billetes, ya de por sí caros. Y no hablemos de los vuelos a península y extranjero...... De vergüenza.