Un hombre 70 años fue expulsado el miércoles de un vuelo de la compañía Binter que realizaba el trayecto entre La Palma y Tenerife al lanzar insultos racistas a una de las azafatas, de raza negra, según informa este jueves El País.
Según el rotativo, el pasajero insultó a la azafata cuando ésta se acercó para atenderle: “Fuera de aquí. No quiero negras a mi lado”, le espetó. Debido al incidente, el hombre fue expulsado de la aeronave y al llegar a Tenerife fue detenido por la Guardia Civil. La portavoz de Binter, Noelia Curbelo, ha confirmado los hechos.
La azafata que ha sido víctima de insultos racistas se llama Isatu y, según cuenta El País, es de origen senegalés. Lleva trabajando dos años en la compañía aérea canaria y siempre cubriendo la ruta entre La Palma y Tenerife.
La portavoz de Binter ha reconocido que ha sido un episodio muy desagradable, pero ha precisado que ha sido un hecho puntual. La azafata ha tenido el respaldo de todos sus compañeros de tripulación y de los pasajeros que han vivido este desagradable episodio.
a ver si lo entiendo...si la frase del señor es tal como indica, no hay insulto alguno contenido (salvo que se considere insulto denominar negra a una negra!!) y solicita simplemente que se aparte de él. Por lo que se ve no puedes decir nada a un negro, un moro o quien te parezca si no te sientes cómodo con su presencia pero si llamas Hijo puta a los Reyes de España y quemas sus fotos o nuestra bandera se llama "libertad de expresión".
Te has quedado a gusto con el comentario? Pues venga...ahora a descansar!
pero Franco no estaba muerto?? llamad a Iker Jiménez, hay una criatura del siglo XIX manifestándose en las redes en pleno siglo XXI!!! y otra volando entre La palma y Tenerife...
Me imagino que hoy no te has medicado. Pues anda a por la pastilla ¡¡¡¡
Pero de dónde te han sacado, neandertal fascista
Es que aunque sea negra no se llama negra, se llama Isatu. Y hay una cosa que se llama Toño despectivo. Busca en Wikipedia. Aquí una negra llamada Ángeles.
Perfecta actuacion de la Aerolinea, felicitaciones
Inaceptable el comportamiento del señor de 70 años, es un cromañón