Binter ha cerrado un nuevo acuerdo con el fabricante ATR para la compra de cuatro nuevos aviones modelo 72-600, con opción de adquirir cinco unidades adicionales. La inversión total de la operación ronda los 215 millones de dólares (206M€) y cuenta con el respaldo financiero de los principales bancos españoles: Santander, CaixaBank y BBVA (Binter compra cinco nuevos Embraer E195-E2).
No obstante, la aerolínea mantendrá las 28 aeronaves de este modelo en flota, ya que se utilizarán para sustituir aparatos más antiguos. Hasta la fecha, Binter ha realizado sucesivas adquisiciones de aeronaves ATR con una inversión acumulada que supera los 1.100 millones de dólares (1.057M€). El resto de su flota se completa con 16 Embraer 195-E2. (Así es la flota con la que Binter hará frente Ryanair e Iberia en Madrid).
El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, ha destacado que esta nueva inversión “subraya nuestro compromiso por garantizar la máxima comodidad y, a su vez, conectividad a nuestros pasajeros”. Además, ha puesto en valor “la extraordinaria eficiencia de los motores PW127XT, optimizados específicamente para los modelos ATR, y adoptando nuevos estándares en reducción de consumo de combustible”.
Cabe destacar que el ATR 72-600 es el avión insignia de Binter para vuelos de corto radio, incluyendo rutas interinsulares en Canarias y Madeira, así como conexiones internacionales con la costa africana y Funchal. Su diseño con turbohélices le permite operar en pistas más cortas con mayor eficiencia.
La pregunta es ¿qué pilotos los van a volar? han marchado más de 30 en los últimos meses por las pésimas condiciones que tienen y el trato que reciben de sus jefes, y han puesto el Embraer a volar entre islas para suplir toda esa falta. Con lo que se ahorran en las nóminas de sus tripulantes pueden seguir comprando más aviones. Si su personal hablara, que cobra un 50% menos que el resto del sector. Se merecen una huelga de una vez por todas y que se enteren los pasajeros de las condiciones de los que trabajan a bordo. Pero la cajita que no les falte…