Binter retoma su operativa con Marruecos a partir del próximo lunes 7 de febrero, tras la apertura de fronteras decretada por el Gobierno alauí. La compañía volverá a enlazar el aeropuerto de Gran Canaria con Agadir, El Aaiún y Dajla con una conexión a la semana. (Marruecos: fin del veto al turismo a partir del 7 de febrero)
De este modo, Binter partirá todos los lunes desde Gando hacia Agadir a las 10:40 horas, mientras que la vuelta está prevista para las 14:00 horas. Por su parte, la conexión con El Aaiún se retomará a partir del 8 de febrero con vuelos los martes y sábados. La salida desde Gando será a las 11:30 horas y el regreso tendrá lugar a las 14:00 horas.
El vuelo entre Gran Canaria y Dajla llegará algo más tarde, ya que está previsto para el sábado 12 de febrero con una frecuencia a la semana. La salida será a las 10:00 horas, mientras que la vuelta está prevista a las 13:10 horas.
"Apertura de fronteras decretada por el Gobierno alauí", dice la noticia. Obviamente, se trata de las fronteras aéreas, porque las marítimas han funcionado a pleno rendimiento. Que se lo pregunten a los canarios, a ver qué opinan.
El Aáiun y dajla son ciudades saharuis ocupadas por el régimen marroquí y Binter está violando el derecho internacional con sus viajes a estos territorios que su gente está sufriendo todo tipo de violaciones graves y agresiones físicas y morales por parte del ocupante marroquí.
Estas soñando amigo