Binter ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por Santander, Caixabank y BBVA, con el asesoramiento de Deloitte y KPMG, para desarrollar su programa de ampliación de flota (Binter adquiere cinco nuevos aviones ATR 72-600 por 100 millones de dólares).
Su presidente, Rodolfo Núñez, y su vicepresidente, Alfredo Morales, han suscrito en Gran Canaria el acuerdo con altos representantes de las tres entidades bancarias. Mediante la operación, la aerolínea invertirá más de 120 millones de dólares en la adquisición de seis aeronaves ATR 72-600 que incorporará en 2022 y 2023.
Rodolfo Núñez destaca que “seguimos apostando por una flota joven, eficiente y con el tamaño necesario para seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes”. “Este año hemos recibido los dos últimos aviones del programa de compra que firmamos en 2015 y ya hemos firmado un nuevo contrato de ampliación y renovación de flota, para el que hoy cerramos la financiación”, añade.
Desde que fue adquirida por empresarios canarios en el año 2002, Binter ha comprado 42 aeronaves del fabricante ATR en sucesivas operaciones cuyo importe supera los 900 millones de dólares. También ha incorporado a su flota cinco aviones del modelo E195-E2 del fabricante Embraer, con los que opera las rutas a la Península, Italia y Francia.
Y mientras tanto los pilotos de Binter cobrando miseria, sin extra, si quieren un id90 tienen que pedirlo a la compañía, con un sindicato de empresa ridículo.