Boeing sigue dando pasos para la puesta en servicio del 777X, su nueva joya con la que pretende revolucionar el mercado. El pasado 12 de julio arrancaron los vuelos de prueba para obtener la certificación en el Boeing Field en Seattle (El B777X, la nueva joya de Boeing, en acción en Estados Unidos).
El fabricante celebra que es “un paso importante para certificar el avión y entregarlo a clientes de todo el mundo”. En este proceso inicial, cuenta con la supervisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) para garantizar que cumple con todos los estándares de seguridad y rendimiento.
De igual manera, según informa Aviation Source News, ayer, 17 de julio, tuvo lugar el segundo vuelo de prueba, en el que realizó varios test de calibración de la velocidad aerodinámica. Así, de momento, ya ha obtenido la Autorización de Inspección de Tipo (TIA).
The 777-9 began certification flight testing at Boeing Field in Seattle, an important step as we work under the oversight of our regulator to get the airplane certified and deliver it to customers around the world. pic.twitter.com/xayL7ncLKw
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) July 13, 2024
El 777X será el avión de pasajeros bimotor más grande del mundo. Destaca por su enorme envergadura de 71,1 metros, así como su autonomía de hasta 17.220 kilómetros.
El inicio de los trabajos de desarrollo de este modelo tuvo lugar en 2013, y tenía que volar en junio de 2020. Sin embargo, debido a los constantes retrasos por el Covid y la crisis de la cadena de suministros, no estará listo hasta 2025.
Uno de sus clientes clave es Emirates, el coloso de Dubái, que está esperando ansioso la salida. No obstante, Qatar Airways será primera compañía del mundo en la que volará el B777X cuando salga de fábrica, tal y como acordaron desde Boeing. La compañía tiene 130 aviones encargados.
Y mientras en Airbus estrenando el autobús que conectará Europa con EEUU
Descuida k Boeing no tiene de que presumir en este tema. Ese modelo debió haber estado volando hace añosssssss
Te picastes. Boeing renacerá, no dudes de eso.