El lanzamiento del Boeing 777X tendrá que esperar. El fabricante, afectado en los últimos años por diversos escándalos y un problema con la plantilla ya solucionado, prevé ahora que la puesta en servicio de su nueva joya se produzca a lo largo de 2026, sin ofrecer más detalles (Boeing acelera en el lanzamiento de su nueva joya, el 777X).
Con muchas unidades de este modelo ya fabricadas, Boeing se encuentra inmersa en el proceso de certificación, del cual se encarga la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.
Los vuelos de prueba del avión con el que pretende revolucionar el mercado arrancaron en julio del pasado año, todo un hito teniendo en cuenta que los trabajos para su desarrollo se iniciaron en 2013.
El 777X, que acumula centenares de pedidos, será el avión de pasajeros bimotor más grande del mundo. Destaca por su enorme envergadura de 71,1 metros, así como su autonomía de hasta 17.220 kilómetros.
La pretensión inicial de Boeing era que estuviese listo en junio de 2020, si bien el Covid, la crisis de la cadena de suministros y los problemas internos del fabricante han provocado sucesivos cambios de planes.
Uno de sus clientes clave es Emirates, el coloso de Dubái. No obstante, Qatar Airways, con 130 unidades encargadas, será primera compañía del mundo que volará con el B777X cuando salga de fábrica (Qatar estrenará el Boeing 777X a escala mundial).
Este avión llegará a volar?