Boeing ha decidido asumir las pérdidas ocasionadas a Turkish Airlines por aviones Boeing 737 Max en tierra y no entregados, compensando a la aerolínea turca con 225 millones de dólares, según ha informado el periódico Hurriyet.
No obstante, la declaración a la Bolsa de valores de Estambul no especificó el valor del acuerdo, pero se ha hablado de 150 millones en compensación y 75 millones para cubrir repuestos y capacitación.
Turkish Airlines cuenta con 24 aviones Boeing 737 Max en su flota, un modelo que ha dejado de estar en funcionamiento desde marzo después de que dos accidentes, uno en Indonesia y otro en Etiopía, ocasionaran 346 víctimas mortales en apenas cinco meses, lo que le ha costado al fabricante del avión más de 9.000 millones de dólares hasta el momento.
La semana pasada, Boeing despidió al director ejecutivo Dennis Muilenburg después de que la compañía se haya visto obligada a paralizar la producción de su avión más vendido, lo que ha supuesto un duro golpe a su reputación (Un chat vuelve a sembrar dudas sobre Boeing y el 737 Max).
Boeing ha reconocido que no puede alcanzar sus objetivos para 2019 y ha anunciado que detendría la producción de 737 MAX en enero.
Por este camino las pérdidas serán millonarias. Falta ver los procesos de certificación del Max. Esto es un reto para Air Bus. Un año 2019 malo para, Boeing por culpa de Boeing. Una lástima.
¿A mi como usuario con cuanto me van a compensar? ¿Y a ti como piloto que perdiste tu empleo o posibilidad de empleo con cuanto te indemnizaran?