Los dos grandes fabricantes de aviones del mundo, Boeing y Airbus, mueven ficha para resolver los problemas de suministro que arrastran desde el estallido de la pandemia y reforzar sus sistemas de seguridad a través de Spirit Aerosystem (Los retrasos de Boeing y Airbus golpean a las aerolíneas).
En primer lugar, la empresa americana ha anunciado la adquisición de este proveedor, que fabrica el fuselaje de los aviones 737, entre otros. El valor es de unos 4.700 millones de dólares, que ascienden hasta los 8.300 si se tiene en cuenta la última deuda neta reportada por Spirit (Boeing negocia comprar Spirit, el fabricante de sus fuselajes).
El presidente de Boeing, Dave Calhoun, ha celebrado que “este acuerdo es lo mejor para los pasajeros, nuestros clientes, los empleados, nuestros accionistas y el país en general”. En su opinión, esto permitirá “alinear nuestros sistemas de producción comercial, incluidos nuestros sistemas de gestión de seguridad y calidad, y nuestra fuerza laboral con las mismas prioridades, incentivos y resultados, centrados en la seguridad y la calidad”.
Así, cree que es un movimiento fundamental para lavar la cara de la empresa tras los recientes accidentes aéreos. Es “una oportunidad para recuperar el trabajo crítico de fabricación de aviones. Los ingenieros y mecánicos pueden trabajar juntos sin problemas, enfocados en una misión común: construir aviones seguros y de calidad para nuestros clientes”.
Por su parte, Airbus ha sellado un acuerdo con Spirit para acelerar la producción de algunas de sus aeronaves. Concretamente, se centra en secciones del fuselaje del A350 en Kinston; de las alas y el fuselaje medio del A220 en Belfast y Casablanca; así como de los pilones del A220 en Wichita.
El objetivo del fabricante europeo es “garantizar la estabilidad del suministro para sus programas de aviones comerciales a través de una forma más sostenible de avanzar, tanto operativa como financieramente, para los distintos paquetes de trabajo de los que Spirit AeroSystems es responsable actualmente”.
Entonces ahora Boeing puede putear a Airbus a través de Spirit. Well played, Boeing!
No, la noticia no es completa. Airbus ha cerrado un acuerdo para COMPRAR la parte que SPR fabrica para Airbus. De hecho, como está parte es deficitaria, Spirit Aerosystems se la va a entregar a Airbus junto con algo más de 550 millones de dólares.
Esto es una jugada sucia por parte de Boeing... Si ahora se convierte en dueño de la empresa que fabrica los fuselajes del A350... ¿Ustedes me dirán?
Esto se puede traducir en un boicot para Airbus y retrasar sus entregas. Claro!!! Como Airbus tiene vía libre y sus modelos no han tenido problemas de seguridad, están facturando día tras día y eso a Boeing no le gusta. Entonces si no puedo yo, tampoco tu lo harás..... Típico pensamiento Yankee
la noticias deben ser claras. Spirit asi como lo informaron tambien puede ser la aerolinea. La empresa que realmente compraon es SPIRIT AERO SYSTEMS, asi deberia estar escrito en el titular.
De acuerdo. Yo pensé que se trataba de Spirit Airlines también.
De hecho eso fue lo que yo pensé : que habían comprado la , iiaerolinea, jjjjjjjjjjjjjjj, Gracias por la aclaración , un saludo.
El caso es no diseñar ni fabricar para ser competitivos, trapacerías y mentiras
Los fletes y la logística para el transporte de las distintas
piezas del fuselaje distribuidas en varios países, no contamina, al igual que los aviones... XD