Boeing está estudiando paralizar la producción de los 737 Max después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) advirtiera la semana pasada que los Max no recibirían su aprobación antes de 2020.
La junta directiva de Boeing está celebrando una reunión de dos días desde este pasado domingo para tomar una decisión sobre los planes de producción de los Max antes de este lunes por la noche, según avanza Reuters. Según la FAA, Boeing tiene que cumplir al menos 12 requisitos más para que el regulador apruebe el regreso de los Max, por lo que el proceso podría retrasarse hasta "febrero o marzo", a pesar de que Boeing tenía planeado volver a realizar entregas este mismo diciembre.
Boeing anunció este domingo que seguirá evaluando las decisiones de producción en base a los tiempos y condiciones de regreso al servicio, que se basarán en las aprobaciones regulatorias y que pueden variar en base a la jurisdicción de cada territorio. El pasado abril, un mes después de que se prohibiera el vuelo de los MAX por dos accidentes que dejaron, redujo la producción de los MAX de 52 a 42 aparatos al mes. Boeing ha provocado enormes problemas a las aerolíneas que operan el 737 Max y a aquellas que confiaban en las entregas del modelo para cumplir su programación (Ryanair cifra en 100 millones las pérdidas por los 737 Max) (Ryanair cerrará sus bases de Nuremberg y Estocolmo por el retraso de los Max).
Lo más probable, según las fuentes, es que la compañía establezca un cierre temporal de la producción de 737 Max, aunque puede que la ejecución de lo que decida la junta directiva tarde algunas semanas en realizarse. De tomarse, esta medida podría tener repercusiones en toda su cadena de suministro (Southwest y American: agujero de 876 millones por el 737 Max).
Buena noticia ! Seguro que ya están pensando en sacar un digno sustituto a un modelo a todas luces obsoleto.
Buena noticia? Y los miles de puestos de trabajo? Buena noticia sería q soluciones los problemas rápido.
La buena noticia es que cesen la producción y saquen u modelo nuevo y no solo no se perderían puestos de trabajo sino que se crearian más.
Podrian cerrar la produccion el 31 de Diciembre y reanudarla el 1 de Enero. Asi pondran presion sobre la FAA sin incrementar sus gastos. No sin listos ni nada estos mentirosos...
Si esto sucede, -que tal vez sea lo mejor, para clientes, tripulaciones y pasajeros, o no, quién sabe-, una cosa está clara, le van a caer demandas millonarias una tras otra, y eso no si será muy bueno, para la compañía Boeing, ni para su credibilidad, hoy un tanto deteriorada.