Aún no basta para que Boeing gane dinero neto, pero las cifras del primer trimestre de este año confirman que lo peor ha pasado. Tanto el flujo de dinero en caja como las entregas de aviones están yendo bien, de manera que este miércoles las acciones del fabricante subieron un 3 por ciento.
Más positivo aún, Boeing dijo que, a pesar de los nuevos retrasos en la producción del 737 Max, por un problema de calidad de unas piezas de un proveedor, conseguirá mantener durante el conjunto del año sus objetivos de entregas de aparatos (El problema de Boeing con el 737 Max amenaza el verano).
La subida del valor de las acciones del fabricante fue moderada porque ya lleva tiempo con alzas. Pero para que se hagan una composición de lugar, perdió el año pasado en el mismo periodo, nada menos que 3.220 millones de dólares. Los analistas, a la luz de las noticias positivas que se estaban conociendo sobre la normalización de la producción, estimaban que las pérdidas podrían caer a los 1.490 millones de dólares y sin embargo se llevaron la sorpresa de que fueron apenas de 318 millones.
Simplificado, estos datos se corresponden con la normalización de la producción del 737Max y del 787 Dreamliner, porque todo lo demás, en el terreno civil, está congelado. Pero esos dos aviones están dando muy buenos resultados a las aerolíneas y han posicionado a Boeing para el futuro.
Ahora queda conseguir las certificaciones del 777X y de los dos modelos nuevos del 737, el Max 7 y el Max 10.
Pregunta: el MAX10 es el supuesto competidor del A321XLR o no tendrá tanto alncace-carga de pago?
En cuanto a pasajeros similar, pero el Airbus tiene unos 2500km más de alcance
Airbus es claramente superior, el 737 Max ha hecho perder fiabilidad a boeing, mientras A320 sigue viento en cola, 350 con más pedidos que pueden servir a los clientes, solo con dos aviones destroza los pedidos de boeing
¿Estás seguro?
Mira las ventas del 78
Y sal de Europa
Nada más que 318 millones? Me imagino la tranquilidad de los accionistas que están en plan de perdidas desde hace tiempo
No tardará en surtir efecto la primera ley del mercado sobre las compañías que dan perdida