Boeing ha realizado este miércoles el viaje comercial inaugural del 787 Dreamliner, con un vuelo entre el aeropuerto japonés de Narita, en Tokio, y la isla china de Hong Kong.
All Nipon Airways (ANA) es la compañía que ha operado esta ruta de estreno del nuevo modelo del competidor de Airbus, según informa Efe. Esta vez, sin sobresaltos, después de que el primer intento programado para enero de 2011 acabara en incendio.
El 787 Dreamliner tiene 264 asientos y su fabricante estadounidense asegura que reduce el consumo de fuel hasta en un 20% y la emisión acústica en un 60% respecto a otras aeronaves del mercado, gracias a la ligereza de sus materiales. Está equipada con motores Rolls Royce Trend 1000.
ANA prevé ampliar su flota de 787 Dreamliner hasta los 12 aparatos hacia marzo de 2012. Antes de finales de 2011, ya habrá adquirido otros seis. En total, ha encargado a Boeing 54 naves de este modelo.
En principio, se destinará a vuelos locales y, desde enero de 2012, realizará vuelos entre Tokio y Fráncfort, a razón de uno diario a partir de febrero. El 787 Dreamliner tiene una autonomía de15.200 kilómetros.
Airbus, consorcio europeo de la industria aeronáutica, prepara el lanzamiento del competidor de la novedad de Boeing, el A350, que también será más eficiente que los actuales.
Por favor, revisen sus fuentes respecto al B787. Hay cientos de páginas escritas sobre este avión. No hubo ningún incendio en su primer vuelo. El avión acaba de ser entregado hace semanas.
Es cierto que uno de los aviones de la flota de pruebas tuvo un incidente en Laredo durante uno de los vuelos, pero estaba el personal de la FAA a bordo y no tiene nada que ver con un vuelo inagural. Este es la aeronave en la que debería pensar IAG para sus vuelos de largo radio...