A modo de castigo

Boeing le retira la sanidad a su plantilla en huelga

Los trabajadores han recibido notificaciones por Correos en las que se les informa de que han perdido la cobertura sanitaria

El conflicto laboral en Boeing no va a mejor. Brian Bryant, el presidente del sindicato que agrupa a los 33 mil empleados en huelga, ha informado de que la compañía aérea les ha retirado la cobertura sanitaria. En Estados Unidos no existe sanidad pública y los trabajadores reciben esta asistencia porque se las paga la empresa, cosa que el fabricante ha dejado de hacer (Boeing: la plantilla rechaza la nueva oferta salarial).

El sindicato dice que, durante estos días, los trabajadores han recibido notificaciones por Correos en las que se les informa de que han perdido la cobertura sanitaria. Una decisión que ha sido calificada como un grave error de la compañía (Economía de guerra en Boeing para sobrevivir a la huelga).

La entidad comenta algo que parece razonable: la empresa no se aclara, “un día dice que quiere recuperar la confianza de la plantilla y después cometen estos errores. Este beneficio para la plantilla cubre a las familias y es esencial. El coste –añade el sindicato– es menor en comparación con los errores que ha venido cometiendo la dirección”.

No está claro si estas decisiones aún siguen siendo tomadas por Recursos Humanos, o si ya el nuevo director general, Kelly Ortberg, está al mando. “Esta es una decisión cruel e innecesaria por parte de la empresa que les va a costar mucho más de lo que les ahorra, tanto en el largo como en el corto plazo”.

Cabe recordar que la empresa hizo una oferta de aumento salarial del 30 por ciento en varios años, más algunas otras mejoras, que no fue aceptada por la plantilla.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies