Airbus sigue en cabeza en entrega de aviones comerciales, si bien ve como en lo que va de 2023 su gran rival, Boeing, recorta distancias. Y ello a pesar de los problemas que está teniendo con el 737 Max, cuya producción tuvo que ser detenida tras la detección de diferentes fallos (B737 Max: nuevo retraso en fábrica por otro fallo).
Según los últimos datos facilitados por ambos grupos, Airbus ha cerrado el periodo comprendido entre enero y agosto con 433 aviones entregados, superando en 51 la cifra que alcanzó en el ejercicio anterior.
Boeing, por su parte, llega a 344 entregas, 90 menos que su competidor, pero 67 más que en los mismos meses de 2022, cuando se quedó en 277.
En cuanto a pedidos, el fabricante europeo también supera al estadounidense. Suma entre enero y agosto un total de 1.257 solicitudes de aviones, prácticamente el doble que Boeing, que acumula 624.
Más allá de los problemas particulares de Boeing, ambos fabricantes se han visto obligados a revisar a la baja sus ritmos de producción por problemas con la cadena de suministro, lo que está trastocando los planes de crecimiento de muchas compañías aéreas (Airbus: las nuevas tasas de producción de A320, A350 y A3309.
If is Boeing, I.'m not going
Recorta distancias? Obvio que va a mejorar más cuando tenía problemas de entregas con los MAX y los 787.
si el año pasado entregan 2 y este 20, ha mejorado las cifras de entrega con respecto a Airbus con un x10 pero es que eso te lo dice hasta un mono. Y literalmente no quiere decir nada.
A perro flaco, todo son pulgas.
Es curioso que el Max se vende más simplemente porque Boeing está aplicando (probablemente) unos descuentos escandalosos por la cantidad de aviones que no se entregaron entre 2020 y 2023 por cierres de compañías o cancelación de contratos o simplemente para poder sacar al mercado este modelo marcado por la desgracia.
Desde luego poder adquirir un avión de 130 millones por tan solo 70 o 80 es un chollo, pero la pregunta es ¿Dónde habrá reducido costes Boeing para poder aplicar estos precios? y lo mejor ¿Afectará esta reducción de costes a la calidad de la fabricación?
Las compañías se la juegan eligiendo modelos de avión, pero al final el mantra es claro: "si la seguridad le parece cara, pruebe a tener un accidente".
El mercado fija los precios no compras un avión de 130 millones compras uno de 70/80 si lo quieres alquilar o revender esa será la cifra de partida, el Max no parece un buen negocio se mire por donde se mire, es deseo de los listos que pululan por el ambiente,que siguen creyendo que una compañía aérea es como una tienda de moda
Se están entregando pedidos comprometidos antes de la crisis con el MAX que además probablemente vayan con retraso por lo que se trata de un efecto rebote tras estar un tiempo sin entregar nada. Las consecuencias las está teniendo con el flujo de nuevos pedido para entregar dentro de unos años. Pero como los plazos siempre son largos, tienen tiempo suficiente para alimentar sus cadenas de producción.