El consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, ha vuelto a pronunciarse sobre los graves incidentes protagonizados por el modelo 737 Max en los últimos años. En esta ocasión, se ha dirigido directamente a las víctimas y afectados por los accidentes de Lion Air, Ethiopian y Alaska Arlines (El plan de Boeing para lavar la imagen del 737 Max).
“Quiero disculparme personalmente, en nombre de todos en Boeing. Lamentamos profundamente sus pérdidas. Nada es más importante que la seguridad de las personas que suben a bordo de nuestros aviones”, apunta en declaraciones recogidas por Europa Press.
En cuando al caso de la puerta del avión de Alaska, asegura estar trabajando codo con codo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) para que no vuelva a ocurrir algo similar. “Fuimos más allá y analizamos exhaustivamente nuestros sistemas de calidad y fabricación”.
Asimismo, está llevando a cabo un plan de acción con medidas específicas que mejoren la seguridad en todos los procesos. Se incluye una mayor supervisión, mejora de la formación y comunicación de los empleados, y un aumento de las auditorías internas.
Como publicó Preferente, Calhoun abandonará la presidencia y la dirección ejecutiva de Boeing a finales del año 2024, al igual que Stan Deal, responsable de la división de aviones comerciales (Espantada en Boeing: su CEO anuncia su renuncia en plena crisis).
“Ha sido el mayor privilegio de mi vida servir a Boeing”, subrayó en una carta a los empleados tras el anuncio de su salida. “Los ojos del mundo están puestos en nosotros y sé que saldremos de este momento como una mejor empresa”.
Bueno 👍 pero de volver a ocurrir espero q los MAX no vuelvan a volar por decisión de la FAA.
La FAA se podrán poner todo lo dignos que quieran, pero volverán a mamar y si no al tiempo....