Los trabajadores de Boeing han vuelto a rechazar la última oferta salarial de la compañía, por lo que continuarán con la huelga que comenzó el 13 de septiembre. La propuesta contemplaba un incremento del 35% en los salarios durante un periodo de cuatro años, pero no ha convencido a la mayoría de los empleados (Boeing: la plantilla rechaza la nueva oferta salarial).
Según informa Europa Press, en una votación realizada este miércoles, el 64% de los 33.000 trabajadores que apoyan los paros rechazaron la oferta. Ello pese a que el principal sindicato había logrado un principio de acuerdo con el fabricante esta misma semana.
El personal de Seattle argumenta que la oferta del 35% no es suficiente para compensar la inflación y el creciente costo de vida. Insisten en un incremento de al menos el 40%, ya que entienden que la compañía debe hacer mayores esfuerzos para poner fin a la huelga.
Ahora está por ver si Boeing está dispuesta a responder a las exigencias. Hay que tener en cuenta que esta última propuesta fue posible gracias a la mediación de la Casa Blanca, que hizo que la subida salarial pasase del 30% al 35%.
Sin embargo, la empresa también ha anunciado que planea recortar el 10% de su plantilla, lo que podría traducirse en la pérdida de 17.000 empleos, una medida que ha generado aún más tensión entre los trabajadores y la dirección de la compañía.
Lo que está claro es que este conflicto laboral está afectando gravemente las finanzas de Boeing, que ya se encuentran muy deterioradas. La empresa informó el pasado miércoles que sus pérdidas netas en los primeros nueve meses del año se han triplicado, alcanzando los 7.968 millones de dólares, un 260% más que en el mismo periodo de 2023.
Si la casa limpia no pudo solucionar el tema, sólo queda un ente capaz de solucionar lo imposible, de conseguir retos rozando el milagro: Elon Mus.
Lo que tienen que hacer es fabricar bien los aviones
Pues si financieramente fracasa,no les queda nada, por aviones otros los han hecho y hacen mejores