Boeing continúa ampliando horizontes y ya baraja una posible alianza con Himalaya Jet, que pretende iniciar sus operaciones este mismo mes de septiembre. Los líderes de esta nueva compañía han visitado la sede del fabricante, y se han reunido para analizar sus planes de futuro.
Según informa el medio Simple Flying, la intención de la aerolínea nepalí es ofrecer un servicio de vuelos premium en la región del Himalaya, ofreciendo conexiones directas con la India y Nepal. Situarán su base de operaciones en Reino Unido para así poder partir desde grandes destinos europeos como Londres y París.
De igual manera, una vez consoliden esta operativa inicial, pretenden dar el salto a Estados Unidos y Australia, especialmente desde Katmandú. Su objetivo es que los viajeros tengan una mayor facilidad a la hora de visitar estas regiones, evitando la realización de escalas o viajes excesivamente largos.
De momento se desconoce cuales son los planes de flota de Himalaya Jet, pero todo apunta a que encontrará en Boeing un posible aliado. Como se ha comentado al inicio, las conversaciones ya se han iniciado, y la familia Gurung, accionista mayoritario de la compañía, espera cerrar pronto las negociaciones para no sufrir retrasos en su arranque.
¿Por qué no dicen que venderá aviones y así entendemos bien qué pretenden decir? Suministrar es un término muy impreciso.