Ryanair se ve obligada a llevar a cabo una serie de reducciones en su programación para el invierno como consecuencia de los retrasos en la entrega de aviones por parte de Boeing. La low cost debía recibir 27 unidades en el periodo comprendido entre septiembre y diciembre del presente año, si bien se tendrá que conformar con 14 (Ryanair presiona a Boeing: necesita 10 aviones 737 este verano).
Como resultado de esta demora, realizará esta semana ajustes en su programa de invierno. Reducirá en tres el número de aviones con base en Charleroi, en dos los de Dublín y en cinco en las cuatro bases italianas, incluyendo Bérgamo, Nápoles y Pisa. También habrá recortes en East Midlands, Oporto y Colonia. Las bases de España, de momento, esquivan los ajustes.
Ryanair pide disculpas por estas “reducciones inevitables” en su programación. Aclara, además, que no dispone de aviones de repuesto ya que necesita realizar un mantenimiento programado en toda su flota de más de 550 unidades con el fin de tenerlas disponibles para el verano (Ryanair ve peligrar su verano por los retrasos de Boeing).
Su CEO, Michael O'Leary, explica que “estamos trabajando muy de cerca con Boeing y su proveedor, Spirit, para minimizar estos retrasos. Es muy lamentable que los problemas de producción en Wichita y en Seattle hayan vuelto a retrasar las entregas contratadas por Ryanair”.
El ejecutivo avanza que “estas cancelaciones entrarán en vigor a finales de octubre y se comunicarán a todos los pasajeros afectados por correo electrónico en los próximos días”. “Se les ofrecerá vuelos alternativos o el reembolso íntegro si así lo desean”, añade.
La compañía está trabajando con Boeing para intentar acelerar las entregas en el periodo de enero a mayo de 2024, de modo que pueda iniciar la temporada de verano del próximo año con las 57 nuevas entregas de aviones previstas.
No obstante, O'Leary, advierte que los problemas se podrían alargar en el tiempo. “A estas alturas, no esperamos que la situación afecte materialmente a nuestro objetivo de tráfico para todo el año de 183,5 millones, pero si los retrasos empeoran o se prolongan más en el periodo de enero a marzo de 2024, es posible que tengamos que revisar esta cifra y ajustarla ligeramente a la baja”, señala.
De lo cual se deduce que está economía de escala NO es una “ciencia”.
Antes de poner los arreos … hay que tener el burro.!!!
Todas esas cancelaciones y reembolsos garantizados viniendo de un afamado tahúr tienen la misma legitimidad y credibilidad que la integridad del personaje.
Totalmente de acuerdo. Ese O'Leary es la pura arrogancia.
Siempre la misma excusa para tapar su brutal falta de pilotos. Y por qué no tienen pilotos? PORQUE SE LES VAN como resultado de una deshumanización brutal de la jefatura de la empresa y una política promoción exclusiva a los HDP.
Y como tratan al personal fatal como vendedores ambulantes
falta de pilotos con 2500 parados solo en españa ja ja
Falta de pilotos co
Falta de pilotos con 2500 prados solo en españa ja ja
No pasa, nada. No devolverán el dinero de los vuelos vendidos
Y a todo esto Vueling quiere cambiar de flota por Boeing, con un plan de negocios que hace agua lo mires por donde lo mires, solo le cuadra a Salsavini sobre el papel, los números y los excel... pero todos sabemos que las aerolíneas no vuelan con eso y las cosas son muy diferentes cuando se acerca la realidad. Cambiar el mejor avión de pasajeros de la historia, el mas seguro, por uno barato y con problemas de entrega (por no hablar de los problemas de seguridad) al final lo barato sale caro, parece que no han aprendido, si vienen los Boeing, Vueling acabara teniendo mas problemas que soluciones y tendrá serios problemas durante muchos años, lo que se va a traducir en justo lo que pretenden evitar.
Mejor avión es mucho decir
Eso les pasa por comprar chatarra americana
Que fijación con seguir fabricando el 737. Han pasado ya casi 60 años ! Por favor señores, modernícense, renovarse o morir.
Hasta Airbus trabaja ya en el sustituto del 320 que tiene la mitad de años y ya consideran que ha llegado con el NEO al final de su desarrollo.
Seten son setenta el diseño es del 1952
Seguro que han pedido indemnizaciones a Boeing por este retraso, pero ellos a sus pasajeros no le dan ni un euro y ademas los dejan al "ahi te pudras" on line o si quieres otras alternativas via otro aeropuerto entonces sufre su atencion telefonica al cliente.
Si una compañia vende billetes para la fecha que sea, deberia aplicarseles la normativa de cancelaciones sea en la fecha que sea, no con los 14 dias de antelacion solamente... pues si un pasajero compra ese billete, una vez pasado el tiempo de gracia, no lo puede cancelar o si lo hace pierde su dinero. Bruselas no nos trata por igual permitiendo eso.