Boeing y Airbus están sufriendo los daños colaterales de las sanciones impuestas por parte de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos a Rusia como consecuencia de la invasión de Ucrania (Un medio ruso explica cómo burlan el embargo occidental).
Según revela International Airlines Group (IAG), el endurecimiento de las mismas a partir de finales de septiembre de 2023 ha impactado en la importación de productos siderúrgicos rusos procesados en terceros países.
“Los requisitos adicionales para examinar los orígenes del acero y el lugar de fabricación han ralentizado la adquisición de piezas de aviones, lo que ha aumentado la presión sobre la cadena de suministro mundial”, explica el holding aéreo.
La matriz de Iberia y Vueling apunta que “la cadena de suministro global aún no ha vuelto a la normalidad tras las perturbaciones causadas por la pandemia, que han tenido como efecto práctico la presión sobre los recursos de mantenimiento e ingeniería, afectando a la disponibilidad de la flota”.
Menciona expresamente el caso concreto de Airbus y Boeing, los cuales “han visto cómo los plazos de entrega de nuevas aeronaves se retrasaban respecto a su plan original, pues la distribución de piezas de sigue tardando más que en 2019”.
Por otro lado, en relación a la prohibición vigente desde 2022 que impide a las aerolíneas europeas operar en el espacio aéreo ruso, IAG apunta que sus líneas aéreas se han adaptado “desviando los aviones hacia y desde Asia” (“No habrá vuelos hasta que Rusia pierda la guerra”).
No obstante, reconoce que esto ha acarreado un aumento del tiempo de vuelo, lo que a su vez se traduce en una planificación más compleja y la necesidad de tripulación adicional.
Quien ya perdió la guerra deade el principio fué Ukrania, Zelensky y Hunter Biden son de los personajes más coruptos que existen sobre el planeta ....
Quién yá perdió la guerra desde el principio fué Rusia y claro,Putin, pues consiguió todo lo contrario de lo que pretendia, es decir Ucrania vive y lucha( y muy bien) y la NATO se expandió y en gran forma. Sobre Hunter Biden ya sabemos que las acusaciones son todas mentiras de asesores del amigo de Putin, o sea Trump. Ahora es verdad que quien perdió y retrocedió es la humanidad debido a la gran cantidad de ignorantes y analfabetos funcionales en Internet, etc, que creen a pié juntillas las mentiras de Trump y su compinche Putin. En ese sentido la humanidad está decadente y sin vergüenza.
Son decadentes algunos paises, y por ende algunas de las personas que se dejan adoctrinar por mandatarios con regímenes dictatoriales.
Éste personajillo es uno de esos pobres miserables que se dejan embaucar, y no es capaz de ver qué mientras esa casta política que gobierna su país y que viven a su costa y de maravilla, mientras muchos como él viven penurias, y falta de libertades.
No merece la pena perder ni un minuto en decirles absolutamente nada.