El Boom XB-1 es el avión del futuro, el que va a suponer una auténtica revolución en la aviación comercial. Supersónico, cero huella de carbono y un moderno diseño, son sus principales características y las que le han motivado ese calificativo de “milagro centelleante”.
En estos momentos, y según ha anunciado la empresa de aviación Boom Supersonic, el programa de vuelos de prueba ha demostrado que la huella de carbono es nula si se utilizan combustibles de aviación sostenibles, producto de la asociación empresarial entre la empresa aérea y Prometheus Fuels, compañía especializada en eliminar el CO2 del aire y utilizar electricidad limpia para convertirla en combustible para aviones.
El XB-1 está pensando para ser el primer avión supersónico civil construido de manera independiente, con un coste de 200 millones de dólares por aeronave y capacidad para unos 75 pasajeros.
Con una velocidad de 2.335 kilómetros por hora, permitirá cubrir el trayecto entre Madrid y Nueva York en apenas tres horas.
Marzo de 2020: Boom XB-1, el avión que va a revolucionar la aviación.
Noticias relacionadas Boom Supersonic:
Todas las fotos del "hijo del Concorde" que despegará en 2019
Los aviones supersónicos volverán a la aviación comercial en 2018
No hay nada más que decir...
Diseño moderno? Pero si es calcado al concorde que estuvo volando desde 1976 hasta su accidente en 2003