Las críticas políticas y del sector aéreo en Uruguay han hecho que el empresario argentino Juan Carlos López Mena, dueño de la compañía aérea BQB y de Buquebús, haya desistido de quedarse los aviones de la quebrada Pluna que recientemente ha comprado la chárter española Cosmo.
Daniel Rocca, director de Buquebús, ha comunicado que el motivo de esta decisión es “la situación creada por importantes sectores del partido de gobierno" y "por las medidas adoptadas por el gremio de funcionarios" de la desaparecida aerolínea, informa Efe. El directivo ha señalado que las "circunstancias" han llegado "a extremos impensados, al punto de tener que poner hasta custodia policial al empresario y su familia".
Para López Mena "no están dadas las condiciones adecuadas para avanzar en un proyecto tan complejo como el de la aerolínea". Cosmo, que dice haber perdido interés en el negocio, se tiene que quedar de momento con los siete aviones de Pluna que compró en subasta el pasado 1 de octubre, por los que se comprometió a pagar 137 millones de dólares.
Por otra parte, ha trascendido que el representante de Cosmo en la subasta, Antonio Sánchez, trabajó para López Mena durante años. También se ha sabido que hay otros empresarios y grupos, como la compañía aérea española Air Nostrum, subsidiaria de Iberia, que están interesados por el negocio de los vuelos de Uruguay que operaba la extinta Pluna.
Pero si nadie ha comprado . Cosmo ha desmentido la compra..no aparece el supuesto aval, no hay ninguna puja.. ni un solo dolar aparece.. Y Air Nostrum... otro rollo...