Richard Branson, el magnate del turismo (dueño de Virgin Atlantic, entre otras) ha revelado que su imperio perdió 1.500 millones de libras esterlinas durante la pandemia de coronavirus y que en cierto momento temió "perderlo todo". El empresario, que vive en una isla privada del Caribe, defendió su decisión de pedirle al Gobierno un préstamo.
En una entrevista con Amol Rajan para un documental de la BBC, Branson dijo: “(La pandemia) nos costó un gran porcentaje de nuestro patrimonio neto, tal vez 1.500 millones de libras. Hubo un momento en el que realmente parecía que íbamos a perderlo todo”.
En un momento “teníamos 50, 60 aviones en tierra en Heathrow y Gatwick, Sydney, Melbourne y Brisbane. Y los clubes de salud todos cerrados, los hoteles todos cerrados. Lo peor hubiera sido 60.000 personas a la calle”. Dijo que el grupo vendió acciones en empresas que eran públicas para ahorrar dinero, lo que significó que "como resultado, se salvaron la mayoría de los empleos".
Branson fue criticado en 2020 cuando pidió ayuda al Gobierno para mantener a flote su aerolínea Virgin Atlantic, en forma de un préstamo comercial. Insistió en que no tenía miles de millones en “efectivo en una cuenta bancaria listo para retirar” para salvar el negocio. Añadió que le dolió el trato que le dieron los medios en aquel momento. No estaba buscando "regalos del gobierno, sino préstamos a devolver”. Virgin Atlantic finalmente aseguró un rescate de 1.200 millones con fondos privados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo