NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Orden de Lula da Silva

Brasil militariza sus dos principales aeropuertos

Medida adoptada ante la incapacidad de las autoridades para controlar el tráfico de drogas y la infiltración de las mafias

El Gobierno de izquierdas de Brasil acordó ayer la militarización de sus dos principales aeropuertos, al admitir su incapacidad para controlar el tráfico de drogas y la infiltración de las mafias. Los dos aeropuertos afectados son el de Guarulhos, en Sao Paulo, el más grande del país, y el de Galeao, en Río de Janeiro.

La orden, firmada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, está prevista que entre en vigor en mayo del año entrante. Los soldados trabajarán junto con la policía federal para manejar la situación de violencia que se vive en ambas terminales, muy especialmente en Río de Janeiro.

La decisión no tiene precedentes en un país muy reticente con conceder poder a los militares que protagonizaran una larga dictadura durante el siglo pasado.

Además de los dos principales aeropuertos, la medida también afecta a los dos puertos más importantes, el de Río de Janeiro y el de Santos, este último la terminal marítima para la ciudad de Sao Paulo.

Curiosamente, en México, otro presidente de izquierdas también ha entregado la gestión de la aerolínea pública a los militares. Mexicana de Aviación será gestionada curiosamente por la Armada, pese a que obviamente la aviación habría estado más naturalmente en manos de la Fuerza Aérea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    8 meses

    Está es una publicación de noticias relacionadas con temas aeronáuticos, por lo cual sobra el especificar la naturaleza ideológica de los gobiernos implicados en las mismas.

    En la noticia, el editor confunde el "conceder poder a los militares", a lo que en realidad es dar una orden a los mismos. En España también tuvimos en el siglo pasado dictaduras militares y nadie se echa las manos a la cabeza cuando efectivos del ejercito ayudan por ejemplo en la extinción de incendios.

    Pasa lo normal en regímenes populistas
    8 meses

    Si la verdades ofenden pablito ajo y agua…..la izquierda es sinónimo de prohibir y de recortar derechos siempre por el bien común claro está

    Pablo Dominguez
    8 meses

    Para mi los y la politica, es un colectivo profesional más del amplio abanico laboral.

    No me gusta ninguno, ni de derechas ni de izquuerdas. Como ciudadano responsable que soy, cuando llega el periodo electoral, me molesto en leer los programas de todos los partidos y me decanto por el que considero más acorde con mi estilo de vida.

    Siempre he considerado que la politica es para los que viven o algo reciben de ella. Como no es mi caso, no me doy por aludido en lo referente a "si las verdades ofenden"....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Iberia conseguirá el “sí” de Bruselas para comprar Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies