La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado hoy que España está preparada para garantizar la conectividad aérea con el Reino Unido en el caso de que finalmente no haya un acuerdo sobre el Brexit. No obstante, Maroto ha señalado a los periodistas, tras su intervención en el evento "Wings of change", organizado por la IATA, que espera que los ministros y el Parlamento británico aprueben el acuerdo alcanzado el martes entre el Reino Unido y la Unión Europea, según informa eldiario.es. (Bruselas defiende que los británicos viajen sin visado tras el Brexit)
"No tenemos los detalles" del acuerdo logrado ayer, pero el Gobierno español lleva trabajando ya varios meses y, de hecho, la semana pasada, inició de forma más intensa un trabajo de información a las empresas", ha explicado.
Recientemente, Maroto aprovechó su visita a la feria turística World Travel Mark (WTM) celebrada en Londres para reunirse con aerolíneas y también con operadores y "nos hemos comprometido" a garantizar, en cualquier caso, tanto si se llega a un acuerdo o no, la conectividad aérea con el Reino Unido, ha relatado.
Es un compromiso en el que está trabajando el Gobierno y, sin duda, "da certidumbre" tanto a las aerolíneas como a los más de 18 millones de viajeros británicos que vistan España todos los años, ha añadido. "Vamos por el buen camino" y, si finalmente hay un acuerdo, será más fácil, pero, en el caso de que no se alcanzara, "estamos tomando las medidas para que, cuando llegue el momento, las activemos y no haya ningún problema en la movilidad de los viajeros", según el diario.es
Por otro lado, "habrá alguna parte concreta que deberemos trabajar bilateralmente para garantizar efectivamente que el visitante británico puede entrar y salir de España sin ningún problema", ha matizado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo