British Airways reconoce la brecha salarial de género de sus trabajadoras, que cobran una media de un 35% menos que los hombres, cifra inferior a la media nacional británica, que se sitúa en el 18%, según informa ElDía.es. En este sentido, la aerolínea ha lanzado diversas campañas para captar mujeres con talento en IAG y para promocionar nuevas oportunidades para mujeres pilotos.
Esta cifra se ve incrementada por la gran mayoría de pilotos hombre de la aerolínea británica, un 94%. No obstante, cuando se excluye a los pilotos de los cálculos, la diferencia salarial beneficia a las mujeres en un 1%. La poca presencia de mujeres también se encuentra presente en los niveles directivos y de más antigüedad.
La plantilla está formada por un 54% de hombres y un 46% de mujeres, aunque solo tres de cada diez llegan a los niveles superiores. Asimismo, el sistema de bonos de la empresa favorece a los hombres en un 20% de media.
Esta situación de desigualdad se expande a otras aerolíneas. Sin embargo, las compañías ya están trabajando para igualar la paridad de los sueldos, como el CEO de Easyjet que optó por bajarse el sueldo como su predecesora, como ya indicó preferente.com (El CEO de Easyjet se baja el sueldo para cobrar como su predecesora). British Airways también asegura "estar trabajando fuerte" para construir un equipo más "diverso e inclusivo".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo