NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Discretamente, el sucesor apunta hacia otro rumbo

British Airways borra el legado de Alex Cruz

El heredero, Sean Doyle, está introduciendo cambios para olvidar la anterior gestión de la compañía

British Airways fue algún día lo que decía su slogan comercial más conocido: “Una aerolínea verdaderamente confiable”. Pero ha tenido que lidiar con la competencia de las low cost primero, con las aerolíneas americanas después, y finalmente con las del golfo Pérsico, que le han dañado su base comercial. (Álex Cruz deja la presidencia de British Airways y apunta a SAS)

Entre las soluciones urgentes para salvar los muebles hubo una bien conocida en España: Alex Cruz, el exdirector general de Vueling. Durante su mandato, Cruz aplicó severos recortes en los gastos, sacrificando parte de la calidad de la oferta. Obviamente, con la aprobación del presidente de IAG, Willie Walsh. Pero eso ha tenido consecuencias. Por ejemplo, los sistemas informáticos desde su época han sido un desastre, cayendo cada poco. Y la flota.

Ahora, Sean Doyle, el heredero, está poniendo orden. Y culpa de todo a Cruz aunque no al jefe de Cruz, el también irlandés como Doyle, Willie Walsh. En privado, los altos ejecutivos de BA dicen que las reservas, los horarios de vuelo y el check-in de la aerolínea se ejecutan en lo que uno describe como "capa tras capa de sistemas obsoletos unidos, lo que significa que si falla un bit, todo el sistema colapsa". Doyle lo está reconstruyendo todo. También la web. Y los call-centers, verdaderos desastres.

Tampoco la flota es maravillosa, pese a que durante el Covid se dio de baja a los 747. Hoy, alguna publicación califica a la British Airways de hoy como “una aerolínea completamente mediocre”.

Hablando en privado, un alto cargo de la compañía dice que “Sean sabe que heredó una casa que se estaba cayendo y necesita ser reconstruida desde los cimientos”. Se gastarán cientos de millones de libras para reacondicionar los 12 superjumbos A380 de dos pisos de BA. Este es un avión tan popular entre los pasajeros que la mayoría de las aerolíneas lo convierten en su buque insignia, pero, con Cruz, se convirtió en el avión más anticuado de BA. Tendrá una nueva primera clase, quizás en la cubierta superior por primera vez, la popular nueva Club Suite de clase ejecutiva, también en el piso superior, y nuevas cabinas económicas y económicas premium. Los Boeing 787 y los Airbus A350 nuevos ampliarán la flota de BA.

Además, Doyle ha despedido a muchos de los ejecutivos que heredó de Cruz y ha contratado a otros nuevos. Diplomáticamente dice que hay que modernizarse.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pajarito
    1 año

    Muy español esto de hacer leña del árbol caído. Y yo que llegue a pensar que había llegado ahí por méritos propios ahora resulta que si mantiene el cargo unos meses más manda a la compañía a la quiebra. De lo que se entera uno ....

    Jorge
    1 año

    Si paso por Vueling fue nefasto, que esperaban en BA ?
    Lo mismo ocurrió con los fundadores, Vueling no ganó dinero hasta que se marcharon para abrir la también en números rojos, Volotea.

    Peinetas pa las guapas
    1 año

    Si se hubiera afiliado al sindicato de fijos discontinuos de boca chancla en Iberia PMI seguiría en el puesto

    Ataulfo
    1 año

    Lo mismo o peor pasa en Iberia. Vuelo São Paulo-Madrid, pago el UPG a turista. Premium, Reposapiés rotos, butacas. desvencijadas, video que va y viene. Hasta que. toda la Chupipandi no se vaya, Iberia será de tercera.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies