La ‘pandemia’ de los retrasos aéreos y la incapacidad de las compañías y los aeropuertos para solucionarlos se extenderá durante este invierno, según se deduce de los reiterados anuncios en este sentido. El último ha tenido lugar este lunes. British Airways ha comunicado que va a cancelar aproximadamente unos diez mil vuelos de corto radio durante este invierno (British Airways prosigue con la cancelación masiva de vuelos).
El objetivo es poder operar una programación normal, sin cancelaciones ni retrasos. Además, fuera de esos recortes, hasta finales de octubre, es decir durante la temporada alta, procederá a eliminar doce vuelos de ida y otros tantos de regresos diarios, lo que supone 629 operaciones.
La compañía hermana de Iberia en el consorcio IAG tiene que cumplir con la exigencia del aeropuerto de Heathrow de mantener el máximo de viajeros diarios en los cien mil (Heathrow: menos vuelos se traduce en más puntualidad).
No obstante, la aerolínea señala que para la última semana de octubre, cuando se produce un nivel elevado de operaciones debido a las vacaciones escolares, mantendrá los destinos preferidos de los viajeros.
Las cancelaciones tendrán lugar fundamentalmente en rutas en las que hay más vuelos, por lo que los pasajeros generalmente pueden ser recolocados en otros. En el caso de los billetes ya vendidos, los viajeros recibirán un correo electrónico con una oferta para volar a otra hora y, en último caso, el retorno del dinero que hubieran pagado.
British Airways prevé operar una media de 290 vuelos diarios de ida y vuelta desde Heathrow en invierno. No consta que el aeropuerto haya pedido mantener el límite de viajeros durante dicha época.
Hasta el momento, British Airways ya ha cancelado unos 30 mil vuelos.
Brillante gestión de Luis Gállego
Se irá con su bonus millonario igualmente
Quien paga siempre lo que no saben ni hacer ni arreglar?. El pasajero sin culpa alguna.
Bien que hacen con la que va a caer este invierno
No hay casualidades. Lo que está programado de élites, hay que cumplir. Enhorabuena a tod@s.