No será como la huelga de controladores franceses del viernes, pero para British Airways se le parecerá bastante porque el lunes la aerolínea cuya primera base está en el aeropuerto de Heathrow tendrá que cancelar cien vuelos para evitar los ruidos durante el funeral de la Reina Isabel II.
Algunos vuelos, además, serán reprogramados en otras horas.
En total, el aeropuerto ha confirmado que modificará el 15 por ciento de las operaciones en la terminal, especialmente en ciertos momentos del día de los que ha sido informado por la organización del funeral.
Con el viento predominante del Oeste, la aproximación al aeropuerto de Heathrow tiene lugar por encima del centro de la ciudad, llegando a pasar muy cerca de la vertical de Downing Street, Sant James Park y Buckingham Palace.
Por ese motivo, no habrá ningún vuelo de entrada durante 30 minutos entre las 11.40 de la mañana y las 12.10, porque entonces es cuando tendrán lugar los dos minutos de silencio al final del funeral. Posteriormente, poco antes de las 14 horas, el coche fúnebre desde Westminster Hall al castillo de Windsor, por lo que se prohibirán las operaciones de salida del aeropuerto durante una hora y media. Porque los despegues desde Windsor, en sentido Oeste, prácticamente sobrevuelan el castillo de Windsor, donde será enterrada la monarca.
God bless her soul