British Airways, socia de Iberia y de Vueling, no volverá a volar a Liberia y Sierra Leona hasta, al menos, el próximo mes de septiembre. La aerolínea ha anulado estas operaciones a causa del avance de la epidemia de ébola en el oeste de África.
En un comunicado, BA ha explicado: “Hemos suspendimos temporalmente nuestros vuelos de y hacia Liberia y Sierra Leona hasta el 31 de agosto de 2014 por el deterioro de la situación sanitaria en ambos países”. "La seguridad de nuestros pasajeros, nuestra tripulación y personal de tierra es nuestra prioridad número uno ", ha remarcado.
Casi 900 personas han fallecido en Guinea, Nigeria, Sierra Leona y Liberia en los últimos meses infectados por el virus del ébola. La aerolínea con sede en Londres volaba cuatro veces por semana a Freetown, capital sierraleonesa, desde donde enlazaba con Monrovia (Liberia).
En razón de los innegables vínculos históricos entre España, Liberia y Sierra Leona.
Mientras tanto, podrá dedicar los recursos que deja libres a atender otros destinos tradicionalmente vinculados al Imperio Británico, tales como reforzar el Puerto Rico con algun vuelo extra, así como aumentar frecuencias a Buenos Aires, Santiago de Chile o a algún otro destino tan tradicionalmente sajón como cualquiera de los expuestos.
Por supuesto, España dejará de tener vínculos históricos con Liberia y Sierra Leona cuando pase la epidemia de ébola, y/o cuando se demuestre que la ruta es rentable para los británicos.