Desde ahora, primero como prueba y en breve de manera definitiva, los pasajeros de ciertos vuelos de British Airways dispondrán de VeryFly, un pasaporte online en el que podrán registrar su vacunación y sus certificados de Covid 19 con los resultados. Con esta aplicación podrán pasar por un pasillo independiente y sin controles adicionales, en los aeropuertos.
VeriFly está siendo desarrollada para el grupo OneWorld, que también integra Iberia y del que son parte varias aerolíneas de IAG. American Airlines también participa en el experimento para comprobar los fallos y las ventajas. De hecho, Iberia lo desarrollará durante dos meses en los vuelos con destino a Miami y Nueva York
Esta aplicación se puede descargar en el móvil y permite llevar a cabo los controles con gran facilidad para las aerolíneas.
VeryFly ya había venido siendo empleada por American Airlines desde noviembre. Hasta ahora, pues, miles de viajeros han empleado la aplicación que BA ahora experimenta entre Londres y Nueva York.
Sean Doyle, el director general de British Airways, dijo en un comunicado que “aunque ahora volar está muy limitado, es fundamental que demos los pasos para que cuando se mejore la posibilidad de viajar tengamos las herramientas que faciliten las cosas. Queremos emplear herramientas sencillas, que hagan los viajes nada complicados.”
El pasaporte digital sólo permite almacenar información procedente de las autoridades sanitarias de los diversos países y no tiene ningún componente sanitario sino que únicamente permite una visualización fácil y sencilla de los datos que ha comprobado la propia aplicación, así como trasmitir la información a las bases de datos de la compañía.
Los resultados de este experimento se compartirán con la Universidad de Oxford que estudiará algunas mejoras posibles, las conductas de los viajeros y los riesgos que aún puedan persistir.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo