British Airways, socia de Iberia en el holding IAG, está reforzando su competencia frente a la low cost EasyJet en el Reino Unido. La compañía acaba de anunciar la extensión de su nueva tarifa económica para viajar sin maleta en los vuelos de corto radio operados desde el aeropuerto de Gatwick.
Además de permitir dos bultos de mano, BA también cobra un suplemento más barato por maleta que EasyJet: entre 9 y 15 libras, frente a 24. Así mismo, ofrece una bebida y un snack gratuito así como un desayuno en los vuelos matutinos a los portadores de tarjeta de fidelidad.
La nueva tarifa de bajo coste de British se comenzó a probar el mes pasado en tan solo cinco rutas (Ámsterdam, Túnez, Turín, Dubrovnik y Jersey). A partir del próximo día 2 de abril estará disponible en el resto de conexiones de Gatwick.
Un portavoz de la aerolínea ha asegurado que los precios de los billetes se mantienen igual, con la salvedad de que quien prescinda de facturar equipaje podrá beneficiarse de un descuento. “Por el momento, solo será para el corto radio de Gatwick”, ha aclarado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo