La industria de la aviación atraviesa una situación tan dramática que nadie, ni los más poderosos, están a salvo. En un columna escrita para The Telegraph, el CEO de British Airways, Alex Cruz, advierte que la compañía aérea no resistirá la crisis del Covid-19 si el Gobierno británico sigue castigando a la industria con sus polémicas cuarentenas (SOS de aerolíneas británicas: inminente catástrofe si no hay un plan de rescate).
"British Airways puede sobrevivir, pero solo si el Gobierno trabaja con nosotros, en lugar de contra nosotros. Aeropuertos como Heathrow tienen equipos de pruebas instalados y listos para funcionar, pero están parados a la espera del Ejecutivo. Otros 30 países han introducido pruebas en los aeropuertos para resolver el problema, así que mi pregunta es, ¿por qué no podemos nosotros?", señala el directivo.
En esta línea, Cruz, que ya advirtió el pasado mes de marzo que estaba en riesgo la supervivencia de la aerolínea más potente de International Airlines Group (IAG), subraya que está haciendo "todo lo que está en mi mano para mantener a British Airways volando", pero insiste en que "necesitamos ayuda" (Alex Cruz ve en riesgo la supervivencia de British Airways).
Según informa el citado medio, en una carta al primer ministro británico, los máximos responsables de los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Manchester, Birmingham y Luton han dado un ultimátum de siete días al Gobierno para que elimine las cuarentenas. De no ser así se arriesga a perder 110.000 puestos de trabajo, afirman.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo