British Airways planea reducir vuelos a El Caribe tras la importante subida fiscal en la Air Passenger Duty, el impuesto a los pasajeros. La aerolínea británica, socia de Iberia, responsabiliza a este tributo de los descensos de clientes en sus rutas a El Caribe, según su director ejecutivo, Keith Williams.
“Pese a que El Caribe es históricamente un destino importante para nosotros, no podemos negar que la demanda no es tan alta como antes”, subraya Williams durante una conferencia turística en San Martín. “El tema fiscal es por descontado un factor a la hora de decidir la reducción de frecuencias a El Caribe”, ha añadido el director ejecutivo de British Airways.
El directivo calcula que con el alza de la tasa, un billete entre Londres y el Caribe puede tener un sobrecoste de 470 dólares (343 euros al cambio actual) para una familia formada por 4 personas.
Se espera que las reducciones de vuelos afecten en una primera fase a las conexiones entre Gatwick y Montego Bay (Jamaica), cuyas dos rutas semanales serán canceladas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo