La Oficina del Comisionado de Información (ICO) de Reino Unido sanciona a British Airways con 22 millones de euros por no proteger los datos financieros y personales de más de 400.000 clientes. El importe es mucho menor de lo planteado inicialmente, ya que se llegó a proponer una multa de 204 millones de euros, informa Europa Press (British: multa de 204 millones por robar datos de clientes). Se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la aerolínea de IAG, así como el grave impacto de la crisis del Covid-19.
Una investigación del citado organismo destapó que la compañía aérea no adoptó las medidas de seguridad adecuadas, infringiendo así la ley de protección de datos. Esto provocó que tardase más de dos meses en detectar un ciberataque sufrido en el año 2018.
"La gente confió sus datos personales a British Airways y esta no tomó las medidas adecuadas para mantener esos datos seguros. Su falta de acción fue inaceptable y afectó a cientos de miles de personas, lo que puede haber causado cierta ansiedad y angustia", sentencia la comisionada de Información, Elizabeth Denham.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo