NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advertirá a los gestores de cualquier alteración en la atención al avión en las escalas

British: inteligencia artificial para controlar su operativa

En los primeros pasos introductorios, se han instalado varias cámaras que han conseguido ya hacer que la operación de la compañía sea más eficiente
British opera 800 vuelos diarios en Heathrow y necesita alertas de posibles causas de retrasos u otras dificultades

 

La terminal 5 de Heathrow es utilizada por el grupo IAG, sobre todo por British Airways. Pues allí, en su operativa diaria, la compañía acaba de introducir la inteligencia artificial. El sistema –o los sistemas-- ha sido diseñado para garantizar que los aviones parten en hora y con los niveles máximos de seguridad.

Hasta ahora, como en la casi totalidad de los aeropuertos, cuando los viajeros desembarcan de un avión, se inicia el proceso manual de comprobación de la seguridad del avión. Se comprueban 18 diferentes aspectos para garantizar que el siguiente vuelo estará perfectamente preparado. Entre ellos se incluye la limpieza del interior, recarga de alimentos, reemplazo de equipaje y, naturalmente, recarga de combustible.

Cualquier problema en cualquiera de estas 18 operaciones, que se llevan a cabo de forma simultánea, supone un problema para el avión, afectando o bien su seguridad o bien su hora de operación del siguiente servicio. 

British Airways, usando la tecnología de una compañía denominada Assaia, parte de un programa de desarrollo tecnológico que ha desarrollado la propia BA en su programa Hangar 51, de promoción de la innovación, se va a controlar todo esto de forma automática, mediante inteligencia artificial. Si la tecnología detecta algo que no va bien, o que puede conducir a que haya un retraso, alerta a los expertos para que perciban el problema antes de que se convierta en un hecho insoluble. 

En los primeros pasos introductorios, se han instalado varias cámaras que han conseguido ya hacer que la operación de la compañía sea más eficiente, alertando de problemas o de desvíos sobre la organización habitual de la operativa.

Raghbir Pattar, el director de aeropuerto de BA dijo que “nosotros operamos 800 vuelos diarios desde Heathrow, tenemos una operativa muy compleja, de forma que necesitamos alertas de que haya posibles causas de retraso o de dificultades. Los 145 mil pasajeros que pasan por nuestra terminal cada día necesitan que esta operativa funcione como un reloj” y eso es lo que la inteligencia artificial va a contar a los gestores de la compañía.

Esta es la primera ocasión en la que una aerolínea introduce estas tecnologías que le permitan mantenerse competitiva en todo momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies