La Comisión Europea ha abierto este viernes una investigación para analizar si las medidas a favor de Ryanair en el aeropuerto alemán Fráncfort-Hahn cumplen con las normas comunitarias sobre ayudas de Estado. La CE también ha anunciado que evaluará en el marco de esta inspección al operador Flughafen Frankfurt-Hahn GmbH (FFHG), según informa eldiario.es.
Bruselas ha iniciado su investigación tras recibir una queja sobre un presunto trato de favor a Ryanair y FFHG en el aeropuerto de Fráncfort. En concreto, la CE examinará los contratos comerciales entre la compañía con sede en Dublín y el Estado federal alemán de Renania-Palatinado (suroeste), al que pertenece el aeropuerto (Sepla llega a un acuerdo con Ryanair y retirará su demanda judicial).
Las sospechas respecto a la irlandesa se centran en acuerdos de marketing que firmó con las autoridades regionales antes de 2009 y con FFHG entre 2009 y 2017. Los segundos, ha indicado Bruselas, incluyen acuerdos sobre servicios aeroportuarios, ayudas para la formación y financiación para una escuela de pilotos y personal de cabina o para una nave de mantenimiento propia (Ryanair siente pánico a que los sindicatos arruinen su modelo).
"Investigaremos si las autoridades regionales o locales alemanas han otorgado, contra las normas, una ventaja desleal a Ryanair frente a sus competidores, perjudicando a otras aerolíneas y teniendo efectos secundarios en otras regiones europeas", ha declarado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
el dia que bruselas abra inspección a Air Nostrum,Binter,Iberia,BAlearia,fred olsen,Armas.....arderá troya.