La Comisión Europea autoriza la adquisición de la filial de catering de Air France, Servair, por el grupo chino HNA, al considerar que “la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo”.
El Ejecutivo comunitario cree que la operación no plantea problemas de competencia, porque su impacto en los mercados afectados en la UE es "limitado". En este sentido, recuerda que “Servair ofrece principalmente servicios de restauración en vuelo y venta al por menor a bordo de los aviones, aunque también realiza en menor medida tareas de asistencia en escala”.
El grupo asiático, por su parte, “tiene una actividad limitada en el mercado europeo y centra su actividad en China y la región Asia-Pacífico”, según ha indicado Bruselas en un comunicado. Además, tiene presencia en el sector aéreo, pero también en los servicios financieros, el turismo y la logística.
El expediente, que fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 3 de noviembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo